jueves, 1 de abril de 2010

Remember me (ft. Ximenchan)


"2005", año de tantos cambios, tantas caidas, tantas decepciones, tantos desaciertos... No todo fue tan trágico como parece. Estaba enamorada, o por lo menos eso creo, estudiaba aún en el colegio y quería explorar nuevos horizontes.

Llegué a la Unidad de Cursos del Peruano Japonés porque quería aprender japonés. En un principio, le pedí  a mi mamá que me matriculara en el curso básico intensivo, pero luego de una larga conversación con mi papá, decidí que tomaría el curso sabatino que empezaba a las 2:30pm y terminaba 6:30pm.


Recuerdo el primer día de clases. Llegué temprano y esperé en el hulk del Cultural. Había una chica delgada, digamos que le calculaba unos 14 años, tenia una falda jean corta y un brazalete color negro, la observé durante un rato y luego miré el reloj. Decidí que debía tomar el ascensor, digamos que aun no me adecuaba a las escaleras del 8vo piso, en él entraron la chica a la cual había estado observando, una señora con lentes, un chico lindo lindísimo jaladito y con un arete en la oreja derecha y un señor super alto que también parecía pertenecer a la colonia.


Las clases pasaron, de ese primer en día en el ascensor sólo quedo la imagen estampada en mi cerebro de memoria fotográfica, la chica a la que había observado se llamaba Ximena, tenía mi edad. Cumplía años el mismo día que Carolina y poseía de una memoria e inteligencia que a mi en particular me sorprendía (para los estudios). Pienso que no fui muy expresiva con ella, creo que debí prestarle más atención...


Teníamos 2 amigas: Emi, con la que salíamos a comer oniguiri casi en todos los recreos y Aysha, que le fascinaba el anime y los mangas... Me sentía contenta, después de todo tenía amigas, sobretodo tenía a Ximena, que se preocupaba por que me fuese bien con mis notas, con mis proyectos, con mi vida...creo que se interesaba por mi, por nuestra amistad. Y es así que formamos un grupo de estudios...quedamos en estudiar japones por las tardes en la biblioteca y nos reuniamos 2 o 3 veces por semana.


Debo reconocer que yo no fui constante como ella... empecé a faltar a las clases y no obstante dejé de ir a nuestras sesiones por las tardes. Ella siguió llamando a mi casa, pero yo me silencié. Creo que fue la peor época de ese año para mi. Me enfermé, dejé el japonés, dejé el inglés, dejé mis actividades extracurriculares y me perdí en mi mundo, me encerré en él.


Ahora después de que han pasado los años...siento que las cosas tal vez no volverán a ser las mismas, sobretodo porque se supone que Ximena me consideraba su hermana mayor. Creo que nunca le mencioné qué importante era para mi, que ella me considerara de esa forma, después de todo sentía que alguien me quería y se interesaba incondicionalmente por mi sin ser mi familia.


Yo acabé el colegio, entré a Adex...me alejé de todo el mundo... 
A veces me pregunto, para qué lo hice, pero no puedes retroceder el tiempo e ir contra lo realizado y creo que lamentarse a estas alturas es como estar viviendo en el pasado...asi que solo me queda intentar enmendar lo realmente valorable, mi amistad y cariño con Ximechan (no puedo dejar de sentirme culpable conmigo misma por no disfrutar de la edad de la rebeldía, en dónde se tienen amig@s para hacer webin y simplemente acompañarse y ser felices)


Creo que mi onechan no es rencorosa y de hecho, cada vez que nos hemos encontrado siempre se ha alegrado de verme..hahaha...pero creo que si yo fuese ella, no le haría caso a alguien que tiene personalidad sixpolar... después de todo hay cosas que me hubiese gustado compartir en su momento y ese momento no se dio... pero alli vamos...


Ay algo que me gustaría decir y es que creo que no hay nada mejor que decirle TE QUIERO a alguien cuando uno realmente lo siente. Así que Ximechan, no sé si leas este blog, pero quiero decirte que TE QUIERO MUCHO, que tal vez he sido muy fria todo el tiempo con mis ideas y sentimientos; y no te asustes que no es un epitafio o una confesión.
No sé si sigas considerandome tu hermana mayor o tu amiga, no sé si me sigas queriendo como cuando estudiabamos por las tardes o cuando ibamos a ver a tu tortu al jardín del cultural...pero yo solo quiero decirte que estoy aquí para lo que necesites y que no quiero perder ni un segundo o minuto más de mi vida pensando que no he sido o no significo nada para ti.

1 comentario:

SuEMiMR dijo...

Chester... creo que lloraré

Publicar un comentario