domingo, 6 de agosto de 2017

Tant pis!

Empezaré esta entrada, saludando con un "HOLA". 
Agradeciendo porque, aún cuando yo he permanecido en silencio por bastante tiempo, pues este espacio ha permanecido abierto y aunque hubieron tiempos en los que quería desaparecerlo, la flojera u otros factores (tal vez la nostalgia), no me lo permitió.

Al parecer, por más esfuerzo y empeño que hice para seguir un estilo de vida y un modelo al que yo aspiraba (o admiraba, no lo sé bien aún), porque me parecía que era el correcto e ideal para ser alguien mejor, REALMENTE no me funcionó. Supongo que cada uno tiene su tiempo, su esencia, su perspectiva. Nadie puede obligarnos a ser alguien quién no somos y nosotros tampoco permitirlo.

Aunque aun no tengo claro, qué es lo quiero hacer... con el paso de los años, he reunido aún más responsabilidades... muchísimas más. Responsabilidades de las cuales, en algunos momentos se convierten en cadenas, pero me resisto a pensar que la vida de un adulto tiene que ser así, sin poder disfrutar, siguiendo un libreto de: encuentra pareja, ten hijos, gana un sueldo de millonario, compra propiedades, ten una mascota; o en mi caso, para los de nuestra generación: Conviértete en youtuber (y no tengo nada contra ellos), escucha reguetón, ten hijos, pero no te cases, viaja, postea tus fotos... has de tu vida un reality, participa en uno de esos shows de la TV dónde explotas tu vida privada, como si todo se solucionara o se viviese en un cuento de hadas, con mucha publicidad y auspicio, y dale culto a tu cuerpo... o también están para los nerdies, el hecho de no tener hijos, ganar más títulos y maestrías, comprar coches, propiedades... vivir las juergas de tu vida, en fin...

Patrones, paradigmas, estereotipos... ¿Qué hay más allá?

Hay voces que nos dicen: Encuentra el equilibrio, me pregunto si ellos mismos lo habrán encontrado.

Mientras tanto sigo buscando, pero ya no estoy con esa ansiedad de encontrar personas que me comprendan o a quienes admirar. Ahora, lo que hago es disfrutar de lo que cada una de ellas me ofrece, disfrutar de mi propia compañía y la de mi familia. Por lo menos, creo que en ciertos momentos con ellos, sí logro encontrar esta paz, felicidad, alegría, tranquilidad, amor, cariño y comprensión.
Lo que siempre me ha fascinado: COMER, VIAJAR, FOTOGRAFIAR, ESTUDIAR, DORMIR, ESCRIBIR, interactuar con otras personas sobre algún tema interesante, LEER, APRENDER, HABLAR OTROS IDIOMAS, CONOCER DE TECNOLOGÍA, CONOCER DE HISTORIA.
Creo que si sigo exploto al máximo este conjunto de cosas que me fascinan, entonces no tendré ningún desperdicio de tiempo.

Puede que si hay algún psicólogo o psiquiatra leyendo esto y analizándolo, me diagnostique alguna cosa, y agradecería que me escriba y me haga saber lo que opina o cree, siempre serán bienvenidos sus comentarios.

Y bueno, de momento esto es lo que tenía que decir.
Intentaré retomar con cierta frecuencia mi gestión virtual, aún cuando haya desaparecido de las redes sociales, al menos tenga un espacio por aquí y a través de mis fotografías, para poder estar en contacto.

Au revoir!