miércoles, 14 de julio de 2010

Kill FBOOK (versión 1.0)


Creo que todos conocemos esta pantalla. En este caso es mi muro del popular FaceBook. Al entrar a esta red social quedé impactada, cómo es que de pronto la "privacidad" a cómo la conocía ya no existía y eso ayudaba a qué esté enterada de las cosas que sucedían a mi alrededor, sobretodo con las personas más cercanas a mi.
Recuerdo que hace 5 años atrás, rehuía a las redes sociales (tal vez por que me sentía vulnerable y porque consideraba que tenía el DEBER de ser una persona antisocial), pero aquí me tienen... elaborando post para un blog y manteniéndome conectada casi todo el día (puede que sea porque estoy de "vaga").
A veces pienso que sería mejor si no estuviese preocupada por que los demás sepan de mis estados o de mis imagenes o si posteo algo interesante o no, se viene a mi mente: ¿cuántos comentarios tendré?, ¿mis amigos de mi infancia me encontrarán?, ¿cómo sé si la información q colocas no es mentira?, ¿eres más popular que yo?, no quiero que los indeseables se metan a ver mis cosas, ¿podría perjudicarme a mi misma?, etc etc...
Una cucharada de mi propia medicina fue absorvida por mi cerebro, cuando descubrí que mi propio hermano me había eliminado de sus contactos... Mis compañeras de clase de la católica se insultan a través de allí y yo hasta hace unos días atrás en plan masoquista entraba a leer los comentarios de quién algún día dijo que me amaba. Tanto es así que mi mejor amiga me hizo prometer que no entraría en los 5 días laborables que restaban de la semana... no le podía fallar ¿verdad?... No lo hice, no entré, sin embargo me di con la sorpresa que esto se convierte en una especie de "necesidad", en la "droga" que necesito para, de cierta forma, perderme en la estratosfera virtual por un momentito y disfrutar de la euforia colectiva que causan los post... Es como si fumara marihuana 1 vez a la semana, luego 1 vez al día y así poco a poco vas aumentando la dosis xq ya no te hace efecto, de esa misma forma funciona el fbook para mí.
Puede que necesite ir a un médico para tratarme (de paso aprovecho y le digo que me saque todas las demás locuras que tienen mis seis personitas guardadas, la sixpolaridad no es cosa de juego)...
Me pregunto, si superaré esta dependencia al mundo virtual... "si lo quieres, lo consigues", eso te dicen, haahaha pero que bueno sería si te dijeran CÓMO...
También me dicen que vea el lado positivo de las cosas, pero la verdad es que yo no veo nada positivo, ni productivo en mi dependencia...sea como sea siempre he sido dependiente de las cosas, creo q es turno de que las cosas dependan de mi ;)

Ayer después de disfrutar de un delicioso lonche con mi amiga la chuleta, me rendí a las exquisitas consecuencias que el café causa en mi. Una sensación de ebriedad única que no es causada ni por la peor borrachera que haya tomado en mi vida, tal vez ahora también empiece a depender del café.

Hey, "Un sacrificio en tu honor"- SALUD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario