sábado, 27 de agosto de 2011

Des-Aprendiendo a ser amiga


Aprender resulta fácil, si tienes los estímulos correctos (demasiada motivación)... sin embargo he tenido tantos tropiezos con las personas que no sé por qué aún no logro aprender. ¿Seré tan tonta, que no me doy cuenta?
Te contaré que "aprendí" a ser alguien en quién se puede confiar, con quien puedes contar, alguien a quién no le interesa su propio bienestar con tal de hacerte sonreír, alguien que deja de lado sus prioridades con tal de estar a tu lado si lo que necesitas es un abrazo, alguien que dibuja y pinta cuadros para sus mejores amig@s, alguien que le gusta regalar chocolates, cuadernos de notas, cartas, peluches, flores, afiches, globitos, fotografías, vídeos, tarjetas, bordados, viajes, snacks, caramelitos, alguien que se convierte en heart-nurse cuando la ocasión lo a merita, alguien que escucha atentamente, alguien que cruza todo Lima para poder verte, alguien que te va a recoger de tu trabajo, alguien que pide permiso en donde esté si es que lo que necesitas es compañía, una soñadora, fotógrafa, profesora...si quieres, aventurera, payasa, asesora... lo que necesites... en eso me puedo convertir; sin importar la hora, el lugar y mi estado de salud.
Me preguntas que ¿por qué lo hago?, creo que mi respuesta sería sencilla y es que si yo estuviese en tu lugar, pues, me encantaría mucho que hicieras eso que yo estoy haciendo por ti. Ahora la pregunta es: ¿Tú lo harías por mi?
Y allí viene el gran silencio... la gran espera a algo recíproco, aunque sea una sola vez...

Muchas son las palabras, muchas son las fotos, muchas son las poses, muchos son los abrazos, los besos y saludos, las denominaciones... y pocas (casi nadie o nadie) que sean de la misma forma.

Mi concepto de amistad, es equívoco en esta zona geográfica y tal vez en el universo. Anda de extremo en extremo, como una cuerda floja de la que fuese a caerme y tengo que llegar a algún extremo (haciendo valer la redundancia) para sentirme segura.

Hace algunas semanas o meses (incluso años atrás), me caí (o me hicieron caer a propósito) y volví a subir queriendo intentarlo otra vez, pero no he vuelto a encontrar el mismo equilibrio. Así que ahora estoy en medio de esa cuerda y sentada. Estoy cansada de buscar el equilibrio... si quieres jalarme hacia un lado bien por ti, yo sólo me dejaré arrastrar o me pondré de pie y me iré.

No estoy de acuerdo con lo que hago, pero me evitará el sufrimiento y la frustación de mis expectativas.
("un escudo protector", como lo llama mi psicóloga)

martes, 9 de agosto de 2011

COMBRAY


"A veces, durante mi sueño, una mujer nacía - como Eva de una costilla de Adán - de una mala psotura de mi muslo. Me imaginaba que era ella - creada por el placer que estaba a punto de experimentar - quien me lo ofrecía. Mi cuerpo, que sentía en el suyo mi propio calor, quería unirse con él y me despertaba. Junto a aquella mujer de la que me había separado unos momentos antes, el resto de los seres humanos me parecían muy lejanos; sentía aún en la mejilla el calor de su beso y el cuerpo dolorido por el peso de su talle. Si - como a veces sucedía - tenía las facciones de una mujer que hubiera conocido en la vida, iba a entregarme por entero a ese fin: volver a verla, como quienes salen de viaje para contemplar con sus propios ojos una ciudad deseada y se imaginan que se puede gozar en una realidad el canto del sueño. Poco a poco su recuerdo se disipaba: había olvidado a la muchacha de mi sueño..."
 Marcel Proust. 
En busca del tiempo perdido. Por la parte de Swann.

lunes, 8 de agosto de 2011

The Naked And Famous - Punching In A Dream



ALISSA:
All the lights go down as I crawl into the spaces
If I died on the screens
Life tearing at the seams

Way-yay-yay-yay-yay
I don’t ever wanna be here
Like punching in a dream breathing life into my nightmare

If it falls apart I would surely wake it
Bright lights turn me clean
This is worse than it seems

Way-yay-yay-yay-yay
I don’t ever wanna be here
Like punching in a dream breathing life into my nightmare

TOM:
They’ll get through
They’ll get you
In the place that you feel it the most
When you’re cornered
When it’s forming
In the place that you wish was a ghost

ALISSA:
Wo-oah
Wo-oah
Wo-oah, wo-oah
Wo-oah
Wo-oah
Wo-oah, wo-oah

Way-yay-yay-yay-yay
I don’t ever wanna be here
Like punching in a dream breathing life into my nightmare
Way-yay-yay-yay-yay
I don’t ever wanna be here
Like punching in a dream breathing life into my nightmare