Hace algún tiempo atrás, en una de aquellas conversaciones que tengo con Stephy , hablamos acerca de cuál era el propósito de tener un blog.
Puede que sean muchos los motivos tal vez personales, informativos o por hobbie. Así que intentamos dilusidar nuestras dudas y afirmaciones, las cuales comparto con ustedes amiguitos internautas.
Mientras ella se tomaba el tiempo necesario para decidir si cambiaba o no el encabezado de su blog (banner) debido a que quería darle un mayor sentido a lo que pasaba en él, ya que de pasar a ser una fashion blogger ahora había decidido abarcar los estilos de vida; yo reafirmaba el posicionamiento del mío indicándole lo siguiente: "... es un espacio donde se puede encontrar lo que otros quieren comentar".
En resumidas cuentas, intento que el blog sea un espacio de reflexión, catarsis e información... ¿de qué o quién? Pues de las situaciones, personas u otros elementos que se presentan en el camino de SuEMi, o sea, yo, la "Loba Esteparia".
En otro momento de la conversación, Stephy se refirió a la EVOLUCIÓN, le pedí que me explicara con mejor detalle a lo que se refería, y esto fue lo que me dijo: "Se ve como va creciendo uno como persona, porque eso refleja todo. A parte, funciona como un diario creo. Puedes ponerte a revisarlo y vez lo que ha pasado y uno se acuerda del día en que lo escribió."
A lo que yo respondí: "Bueno, es que depende del contenido, es cierto lo que dices, pero en mi caso, es parcialmente cierto. Yo escribo sobre situaciones que llegan a mi (de un modo aleatorio). Y, creo historias basándome en ello. Aunque realmente no me hayan pasado. Mi lenguaje tiende a ser simbólico, para que cada quién lo interprete a su modo. Por eso siempre digo, 'tómalo por donde viene... como literatura', un libro abierto. Las historias, ciertas o no, se dan en un contexto y por eso deben ser difundidas, para que quede registro de ellas y que éstas ayuden a entender realidades y percepciones..."
Es así que después de haber comentado aquella evolución de la que se refiere Stephy, le menciono el concepto de DIARIO: "... entendido en esa dimensión, es algo más más personal."
Mi blog no podría ser mi diario personal, pues dejó de ser personal cuando empezó a publicar contenidos para todos los amiguitos internautas desde el 2006.
Desde esa fecha hasta el día de hoy, sigo recolectando casos, fuentes, historias, fotografías, cortos, infogramas, memes, etc... y toda clase de datos e información que me interese y que vea que puede ser difundida por mi para mis lectores. Y debo reconocer que casi siempre bajo mi propia perspectiva subjetiva de la realidad, tal vez hasta surrealista en la que vivo.