martes, 10 de mayo de 2011

¿Qué pasó?

Según nuestro tutor, 2do "A" era un salón bastante homogéneo. Uno de esos pocos en dónde la gente sociable se integraba con la gente antisocial, dónde los chancones eran los mejores amigos de los vagos y en dónde se respiraba amor, paz y armonía (eso era lo que ellos decían). 
Por esos días, mi mejor amigo se llamaba David, creo que cometí un error al decirle que él era uno de mis ideales de hombre, pero que obviamente sólo lo veía como un hermano... eso creo que terminó por confundirlo aun más. Felizmente esto no pasó a mayores y nuestra amistad siguió avanzando y fue muy fuerte (hasta que se cambió de colegio, porque elevó su nivel socioeconómico y desde entonces no sé nada de él).
Sin embargo hasta ese momento nuestra amistad y compromiso por las cosas justas, nos llevó a denunciar un hecho de plagio por parte de una de nuestras compañeras.

¿Alguna vez han escuchado hablar de las personas convenidas? pues no me he dado el trabajo de investigar si existe algún otro término psicológico que defina a este tipo de gente; pero el concepto de persona "convenida" basada en mi experiencia, tiene que ver con aquellos individuos que buscan obtener algún tipo de beneficio a costa de otros (o debería decir directamente... a costa mía). - En esta parte no me quiero presentar como la víctima del asunto después de todo creo que de los errores se aprende, ya ustedes juzgarán quién en realidad es víctima o no -

Recuerdo muy bien, que fue en una de las prácticas de matemática, de la clase que dictaba el profesor Zambrano, que David y yo, preguntamos a Fiorella cuánto de nota había sacado. Ella nos enseñó su examen y notamos el gran 06 de nota, pero no sólo nosotros lo habíamos notado también lo habían visto Daniela y Ricardo. Era obvio que al momento de entregar el examen debía de tener la misma nota ¿no?; pues he de contarles que esto no fue así.

Denunciamos el hecho ante el profesor, ante el tutor y a las finales, terminamos todos (David, Daniela, Ricardo, Fiorella y yo) en la dirección, pero el director estaba ausente.
Fiorella, quién siempre nos recordó que su mami era la Gerente General del Hotel Carrera "Las Américas", no dijo ni pío porque su mamá nos amenazó (o por lo menos yo lo sentí de esa forma, más aún siendo becada). Ella dijo: "Yo soy amiga del padre Pedro - incluso dirigiéndose a los profesores - yo he fundado con él la parroquia de Sol de Oro, no puede ser que este par de mocosos - obviamente se referían a mi y a David - difamen a mi hija de esa forma..blah blah..." No sé que conversación previa habrá tenido con los profesores Zambrano y Torrejón, quienes llamaron a David a un costado para conversar.

Después de un largo rato... (una pausa bastaaaante grande) David regresó y grande fue nuestra sorpresa que tuvo que retractarse y pedirle perdón a Fiorella. Le hicieron humillarse ante tal acto de injusticia.
Obviamente, yo no podía creerlo, fue demasiado para mi.

Se sorprenderían al saber que David y Fiorella son amigos. Ella lo fue a visitar en Yale (Universidad dónde él estudia) y ella... de ella no sé nada más. Sólo sé q su hermana menor estudia en la misma universidad en la que yo estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario